La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó a todos los afectados por las políticas que “se pasan de rosca” de Ticketmaster a sumarse en una acción colectiva, para recuperar el dinero que le debe a los usuarios.

Esto por las cancelaciones unilaterales en la compra de boletos, donde no ha hecho la devolución de los montos.

Y es que desde enero de 2022, usuarios han reportado que es imposible obtener la devolución del dinero de las entradas que Ticketmaster cancela, a pesar de que desde su página anunciaron que se realizarían.

Además, tampoco les ha sido posible entrar en comunicación con la empresa

  • vía telefónica
  • redes sociales
  • correo

señal de que no parecen querer atender ningún reclamo.

Ticketmaster vs Profeco por no devolver montos de boletos cancelados

Ticketmaster ha sido denunciado por cientos de personas por cancelar la compra de boletos para diferentes eventos y conciertos sin el consentimiento o solicitud del usuario.

Además, no ha regresado el dinero por los boletos, por lo que la Profeco ya inició un movimiento para una acción colectiva contra la empresa.

Con esto, la Profeco abrió un llamado a todo aquel que busque que Ticketmaster le haga la devolución del dinero gastado en boletos que unilateralmente la empresa canceló.

Esto aplica también para los eventos que se cancelaron y por los que la empresa no ha regresado los montos de las entradas.

“Si fuiste afectado por TICKETMASTER por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de la devolución del monto pagado”

Profeco

¿Qué se necesita para ser parte de la acción colectiva de Profeco contra Ticketmaster?

Para poder participar en la acción colectiva de Profeco contra Ticketmaster, es necesario presentar la documentación necesaria.

Esta es:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Relatoría de los hechos. Escrito firmado por el consumidor afectado, donde se debe de señalar el modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos
  • Documentos que comprueben la relación de consumo como el ticket, factura, estado de cuenta, correo de confirmación, transferencia bancaria,entre otros

Cabe señalar que todos los formatos pueden ser descargados desde la página https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php