Protestan con 'flashmob' afuera de hotel por consumo de "huevo cruel"

The Humane League (THL) contra gallinas enjauladas
The Humane League (THL) contra gallinas enjauladas.THL

Integrantes de The Humane League (THL), México, se manifestaron en el Hotel Grand Fiesta Americana.

México.- Con un 'flashmob' protestó un grupo de personas afuera de un hotel, ubicado en Mariano Escobedo, de la CDMX, por el consumo de "huevo cruel".

Se trata de integrantes de The Humane League (THL), México, organización internacional que protege los derechos de los animales, los que se manifestaron afuera del Hotel Grand Fiesta Americana.

De acuerdo con La Jornada, esta protesta es parte de la serie de movilizaciones que llevaron a cabo los activistas en contra de Grupo Posadas.

Que ya no apoye la "atrocidad animal"

Los miembros de The Humane League (THL) piden a la cadena hotelera más grande de México que ya no apoye lo que llamaron "atrocidad animal" de consumir "huevo cruel".,

Los activistas hacen ver a dicha empresa que el alimento es producto de gallinas ponedoras que viven enjauladas "en condiciones desastrosas".

Informaron que hoy en día, 67 empresas en México se han comprometido a mejorar las condiciones de esos animales.

Malas condiciones en que viven las gallinas

De acuerdo con THL, cada gallina enjaulada y que da huevos que consume la cadena hotelera, vive dentro en un espacio equivalente al tamaño de una tablet.

Además, permanece parada en un alambre que lastima las patas; no puede extender las alas y tampoco puede realizar comportamientos naturales como darse baños de polvo o explorar.

En este sentido, dijo que actualmente, en México hay 67 empresas que se encuentran comprometidas "para utilizar únicamente huevo libre de jaula".

¿Cómo fue el flashmob?

En el 'flashmob', un grupo de jóvenes se vistieron de meseros y cargaban charolas con huevos ensangrentados. Así lo captó el mencionado rotativo:

De esta manera, buscaban hacer ver "la crueldad" que sufren las gallinas enjauladas, a las que sacrifican luego de que cumplen su ciclo de producción.

Demandan que Grupo Posadas se comprometa públicamente contra la "crueldad animal" y adquiera huevo libre de jaula en toda su cadena de suministro para 2025.

Ana Ortega, directora de THL México dijo a La Jornada que si dicha firma cumple con esta política impactará en alrededor de 350 mil gallinas al año, "las cuales dejarían de sufrir".

0
comentarios
Ver comentarios