Después de someter la decisión a votación en X (antes Twitter), Elon Musk decidió que Tesla abandonaría Delaware, aunque todavía debe presentarlo ante el consejo administrativo.

Igualmente, Elon Musk, accionista del 13% del capital de Tesla (dinero con el que compró Twitter ahora X) emitió diversos comentarios en su red social instando a no incorporar empresas en Delaware.

Y es que el pasado martes 30 de enero, un tribunal de Delaware falló en contra de Elon Musk, referente a una compensación de más de 50 millones de dólares, razón por la que mudaría a Tesla.

Tesla abandonaría Delaware; Elon Musk lo decidió tras votación en X

“¿Debería Tesla cambiar su estado de incorporación a Texas, sede de sus cuarteles físicos?”, fue la pregunta que compartió Elon Musk el pasado 30 de enero, para después anunciar que abandonaría Delaware.

La votación obtuvo un total de un millón 102 mil 554 respuestas, presentando un 87.1% de aceptación a la idea de Elon Musk, por lo que añadió que Tesla tomará medidas para abandonar Delaware y transferir el estado de incorporación a Texas.

Y es que Delaware es el domicilio en el que está registrado Tesla, sin embargo, tras el fallo en contra de la retribución de Elon Musk y el voto “inequívocamente a favor de Texas”, presentará la moción ante los accionistas para realizar el cambio.

Posterior y anteriormente a la votación, Elon Musk ha lanzado comentarios en contra de Delaware, compartiendo la opinión del Wall Street Journal que define que el estado trata de “dificultar el camino de las corporaciones”.

Aunque dicho artículo es de noviembre 2023, continúa instando a que las empresas se cambien de incorporación, antes de que Delaware “cierre las puertas”, ya que según Elon Musk, están impidiendo que el empresario John Malone se mude.

“¡El público votó inequívocamente en favor de Texas.

Tesla tomará medidas de inmediato para realizar una votación de los accionistas para transferir el estado de incorporación a Texas”.

Elon Musk

¿Por qué Elon Musk se volvió anti Delaware? Esta es la razón de la mudanza de Tesla

El pasado 30 de enero (el día que Elon Musk hizo la votación) se determinó que la anulación de la retribución de 56 millones de dólares de Elon Musk, tras una demanda de un accionista de Tesla.

Dicha demanda señalaba que Elon Musk estaba sobrevalorado en cuanto a la retribución acordada en 2018 (entonces de 2 mil 280 millones de dólares), por lo que el fallo de la jueza Kathaleen McCormick, canceló dicho acuerdo.

Por lo mismo, Tesla cayó más del 3% en sus acciones horas después de que el fallo de 200 páginas declarara que las partes deben conciliar y llegar a una conclusión que incluya honorarios.

La razón por la que las empresas se incorporan en Delaware, según un tweet reposteado por Elon Musk, es que su jurisdicción era la más justa y confiable aunque ahora es corrupta.

Por lo que ahora, en palabras del dueño de Tesla, Elon Musk, “nunca incorpores tu compañía en el estado de Delaware”.