El multimillonario Elon Musk, de 52 años de edad, vivió una dura semana, y es que su racha de buena suerte parece que está cambiando, debido a que recientemente lo acusaron de usar drogas, según un artículo de The Wall Street Journal.

Incluso su planta de Tesla en Alemania suspenderá operaciones debido a los recientes ataques en el Mar Rojo entre tropas estadounidenses y del Reino Unido a rebeldes hutíes de Yemen, cercanos a Hamás en la guerra con Israel.

Por si fuera poco uno de los más recientes modelos de autos eléctricos de Tesla está presentado fallas en el volante, donde una escuela de manejo de Noruega fue la primera en darse cuenta.

Acusan a Elon Musk de usar drogas pero él lo desmiente

The Wall Street Journal acusó a en un artículo a Elon Musk del consumo de drogas duras como:

  • LSD
  • cocaína
  • éxtasis
  • setas alucinógenas

Las cuales aseguran que consume en fiestas privadas en las que los asistentes tenían que firmar acuerdos de confidencialidad o abandonar sus móviles a la entrada.

Asimismo el diario estadounidense reportaron que fuentes cercanas al multimillonarios expresaron su preocupación por el constante consumo, en especial la ketamina.

Ante estas acusaciones, Elon Musk desmientió las acusaciones y acusó que no se encontró “ni rastro” de drogas en su organismo después de tres años de pruebas aleatorias hechas por la NASA.

La NASA solicitó estas pruebas aleatorias a Musk, después de que el empresario apareciera en el podcast de Joe Rogan fumando marihuana, en 2018.

Uno de sus abogados aseguró al diario que el empresario se somete regularmente a pruebas de drogas en SpaceX y que “nunca ha fallado ningún test”.

Musk ha recibido críticas casi constantes por su comportamiento errático, y en especial tras la compra de la red social Twitter hoy “X”.

Planta de Tesla de Elon Musk en Alemania suspende operaciones por conflicto en Mar Rojo

Otra de las malas noticias para Elon Musk es que una planta de Tesla en Alemania, y la primera en Europa, suspenderá operaciones por el conflicto en el Mar Rojo tras los ataques de las fuerzas estadounidenses y del Reino Unido a rebeldes hutíes de Yemen.

El Mar Rojo es un importante corredor para el comercio, pero por estas hostilidades es que la planta operativa de baterías y el modelo Y no estará operando del 29 de enero al 11 de febrero.

Los ataques en este corredor afectan a la industria manufacturera global y como alternativa las naves marítimas con cargas comerciales y de componentes tienen que buscar una ruta más larga rodeando el sur de África, que deriva a un viaje de 10 días o más.

En tanto, Tesla de Alemania espera reanudar operaciones para el próximo 12 de febrero en la planta de Grünheide, al sureste de Berlín.

Estados Unidos y Reino Unido lanzan ataque en Yemen

Falla en volante del Tesla Model 3 es evidente para una escuela de manejo en Noruega

Por si fuera poco para Elon Musk esta dura semana, una escuela de manejo en Noruega detectó una importante falla en el volante del Tesla Model 3.

La escuela detectó que en el reciente vehículo se eliminó la tradicional palanca para marcar las luces direccionales, en su lugar hay un par de botones sobre el volante del lado izquierdo, lo que dificulta el manejo.

Según los instructores de la escuela de manejo, para los estudiantes que utilizan un automóvil por primera vez el reacomodo del Tesla Model 3 lo vuelve más complicado, sobre todo en las vueltas de las glorietas.

[object Object]