México.- Durante los primeros tres meses de este 2019, la empresa AT&T fue la compañía del ramo de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión de paga), que más denuncias y quejas de usuarios recibió, dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

De acuerdo a lo indicad en el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, en el primer trimestres del año se presentaron mil 263 folios de quejas en contra de firmas de telecomunicaciones, de los cuales AT&T concentró mil 901.

Puedes leer: AT&T anuncia aumento de tarifas en sus planes para México

El reporte del organismo destaca que en segundo lugar se ubicó Telmex con 609 quejas, seguido por las 582 en contra de Telcel; 404 para Movistar; 184 para Megacable; 157 para Izzi; 138 para Totalplay; 80 para Dish; y las 47 restantes para SKY.

AT&T explica qué pasa

AT&T que desde su llegada a México han buscado contribuir al crecimiento de la cobertura 4G, para este fin adquirieron dos empresas pero el proceso para unificar la red móvil y la migración de clientes les ha tomado más tiempo del previsto. 

La compañía expresó a través de un comunicado a escuchar a sus consumidores para mejorar sus servicios y mejorar la experiencia de sus usuarios. 

Telmex concentra la mayor cantidad de quejas en servicio de Internet

De la misma forma, el informe refiere que la compañía que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades también fue AT&T, pues acumuló un total de 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es apenas de 6.8 días.

Recomendamos: AT&T, una falsa competencia de mercado justo

En relación al servio de internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100 mil líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01, y en lo que se refiere al servicio de televisión de paga, Izzi recibió 0.84 inconformidades por cada 100 mil suscripciones, mientras que Megacable 0.79.

Ademas, el documento del organismo regulador indica que los estados donde se registran la mayor cantidad de inconformidades por los servicios de telecomunicaciones son Ciudad de México, seguido por los estados de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Lee esto: AT&T serían los primeros en ofrecer eSIM en México

Finalmente, el IFT resaltó que los servicios que más reportes tuvieron de enero a marzo, son en primer lugar telefonía móvil con el 58.53 por ciento del total, seguida de Internet con 14.84 por ciento; y los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones.

Con información de Notimex