¿Te gusta la Sangría Señorial? Te contamos las irregularidades que encontró la Profeco luego de someter a un riguroso estudio a esta bebida.

Dentro del análisis, se sometieron a evaluación puntos específicos del producto, tales como:

  1. Veracidad de la información a la vista del consumidor
  2. Contenido neto
  3. Contenido de cafeína
  4. Contenido energético
  5. Edulcorantes no calóricos
  6. Conservadores
  7. Su contenido total de azúcares

Sangría Señorial es uno de los refrescos preferidos de los mexicanos, ya que estipula estar hecha con vino pero sin contener alchohol.

Por ello, fue sometida a estudio por la Procuraduría Federal del Consumidor luego de que indicara cumplir con todas las normas de salud vigentes.

¿Qué irregularidades encontró la Profeco en la Sangría Señorial?

La Profeco señaló que todos aquellos productos que contienen en su etiquetado algún selló de una Norma Oficial mexicana, es porque están siendo veraces con el consumidor de que sí la cumplen a cabalidad.

Sin embargo, luego de analizar el fresco Sangría Señorial, se puedo demostrar en el caso de este producto desafortunadamente esto no es así.

El estudio de Profeco logró determinar que la bebida Sangría Señorial no cumple con lo dispuesto en NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Ello, porque de manera particular el refresco señala en su etiquetado que contiene fructosa, pero el análisis arrojó que realmente contiene jarabe de maíz de alta fructosa.

Además, contiene edulcorantes que no resultan recomendables para niños.

Sangría Señorial: ¿Qué estipula la NOM-051-SCFI/SSA1-2010?

La Norma Oficial 051 establece que todas las bebidas envasadas deben informar sobre todos los ingredientes que la componen.

Específicamente, están obligadas a dar a conocer al consumidor si contienen algún edulcorante, la cantidad de azúcares totales, además de informar si contienen cafeína o no.

Refrescos

¿Qué es el jarabe de maíz de alta fructosa que encontró Profeco en la Sangría Señorial?

El jarabe de maíz de alta fructosa es una sustancia utilizada por la industria de los alimentos para endulzar sus productos como sustituto del azúcar. La razón por la cual las empresas se inclinan por esta sustancia, es por su bajo costo de producción.

Sin embargo, pese a que el jarabe de maíz de alta fructosa es un sustituto del azúcar, como su nombre lo indica, contiene altas cantidades de fructuosa, por lo que, al ingerirlo, aumenta significativamente los niveles de glucosa en la sangre.

Este jarabe produce en el organismo una menor sensación de saciedad, por lo que promueve la “necesidad” de continuar ingiriendo.

Al realizar un alto consumo de este ingrediente, puedes volverte vulnerable a enfermedades crónicas, como:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Problemas cardiacos