México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones hoy 12 de marzo por un lapso de 15 minutos, tras una caída del 7 por ciento en la apertura.

La suspensión de las actividades se debió a "movimientos extraordinarios" informó la BMV en su cuenta de Twitter.

La suspensión tuvo lugar alrededor de las 08:12 horas y las operaciones se retomaron 15 minutos después.

Caídas por pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó, este 11 de marzo, al coronavirus Covid-19 como una pandemia, provocando que los mercados en Asia y Europa cayeran.

Ante esta caída, el principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 878.15 unidades, de acuerdo con reportes de Forbes.

En su apertura de este jueves, Wall Street tuvo que cerrar por un lapso de 15 minutos, tras un desplome por un temor a la pandemia del nuevo coronavirus.

De esta manera, el índice industrial Dow Jones tuvo una baja de más de 1.600 puntos, o el 7 por ciento, mientras el S&P 500 de hundió un porcentaje similar.

Prohibición de viajes en EU

La caída en las primeras operaciones de Wall Street se dio luego de que el presidente Donald Trump impusiera una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa.

No obstante, el mandatario ofreció pocas medidas nuevas para contener el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

El pasado lunes 9 de marzo, los mercados mundiales cayeron a raíz de una disputa entre los productores de petróleo que alarmó a inversionistas ya inquietos por los efectos económicos del coronavirus.