Washington, 27 Dic (Notimex).- Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 350 mil la semana que terminó el 22 de diciembre, una baja de 12 mil respecto a la semana precedente, informó hoy el Departamento del Trabajo.

 

El promedio de las cuatro semanas anteriores fue de 356 mil 750, una disminución de 11 mil 250 peticiones de ayuda económica por cesantía en comparación con el mismo periodo precedente cuando la cifra ascendió a 368 mil.

 

Expertos en Economía indicaron que el promedio de las cuatro semanas, más preciso que la lectura semanal que puede ser más volátil, alcanzó el nivel más bajo desde marzo de 2008.

 

Consideraron que ello representa una señal de que el mercado laboral permanece relativamente estable, aun cuando la economía no está abriendo fuentes de trabajo a un ritmo tan rápido.

 

Los estados que registraron mayores reclamaciones iniciales de ayuda por desempleo la semana que terminó el 15 de diciembre fueron Florida, Kentucky, Mississippi e Indiana.

 

Mientras en California, Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Michigan se registró la menor cantidad de peticiones de ayuda.