La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para diferentes productos dulces de la marca Mars Wrigley, entre ellos, las Skittles gomitas.

Cofepris encontró la presencia de hebras de metal en las 4 presentaciones de Skittles gomitas, según alertaron consumidores de otros países.

La Cofepris alertó a la ciudadanía de que 4 presentaciones de las Skittles gomitas tenían características de una posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada.

Los sabores de Skittles gomitas contaminados son original y moras.

Skittles gomitas/internet

En México se retiraran 353 lotes de manera voluntaria de Skittles gomitas, Salvavidas y Life Savers

Por lo anterior y para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a Cofepris sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos Skittles gomitas, Salvavidas y Life Savers en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario de Mars Wrigley México se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de consumidores de Skittles gomitas que hayan resultado heridos, pero decidió alertar a la población para que su salud no sea perjudicada.

Otro país afectado por la contaminación de productos de Mars Wrigley sería Canadá.

Skittles gomitas/internet

Estos son los productos y lotes de Skittles gomitas, Salvavidas y Life Savers que se retiraran en México

A continuación, se mencionan los productos y lotes con sus primeros tres dígitos de Skittles gomitas, Salvavidas y Life Savers que se retiraran en México por la alerta de la posible presencia de hebras de metal en su contenido:

Skittles gomitas

  • Skittles gomitas original de 50 gr, lote: 139 al 218
  • Skittles gomitas moras de 50 gr, lote: 138 al 218
  • Skittles gomitas original de 164 gr, lote: 139 al 218
  • Skittles gomitas moras de 164 gr, lote: 138 al 218

Salvavidas Life Savers

  • Salvavidas, Life Savers gomitas moras de 50 gr, lote: 136 al 152

Life Savers

  • Life Savers gummies wild berries de 198 gr, lote: 136 al 152
  • Life Savers gummies 5 flavors de 198 gr, lote: 136 al 139
listado de alerta sanitaria de Cofepris sobre productos de las Skittles gomitas/Cofepris

Cofepris pidió a los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos donde se comercialicen estos productos, revisar los datos anteriores para verificar su inventario y descartar la presencia de los dulces posiblemente contaminados.

Igualmente la Cofepris pidió en caso de encontrar uno de estos productos realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris

Y en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

Finalmente la Cofepris comentó que la alerta de las Skittles gomitas, Salvavidas y Life Savers que podrían hebras de metal en sus paquetes es sólo con fines informativos por lo que no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias.

O que su caso represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas