Los aranceles de Estados Unidos, impuestos por el presidente Donald Trump, han afectado significativamente a los productos de China, sin embargo, la empresa SHEIN se vio beneficiada y obtuvo increíbles ganancias.

SHEIN es una empresa china multinacional de comercio electrónico enfocada en la moda rápida y se encarga del diseño, manufactura y venta en línea de ropa, accesorios y más artículos de bajo costo.

De acuerdo con Bloomberg, SHEIN fue la gran ganadora con los aranceles de Estados Unidos, pues las ganancias de la empresa fueron increíbles al reportar un incremento significativo respecto al primer trimestre.

Shein

SHEIN reportó estas increíbles ganancias pese a los aranceles de Estados Unidos

Los reportes de Bloomberg informó que SHEIN aumentó increíblemente sus ganancias con respecto a las reportadas en el primer, pese a que el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles a China.

SHEIN fue la gran ganadora con los aranceles de Estados Unidos pues recientemente reportó increíbles ganancias de más de 400 millones de dólares, cuando en el primero solo registró 10 mil millones.

Aranceles de Estados Unidos beneficiaron a SHEIN; esta sería la razón de sus increíbles ganancias

El anuncio de los aranceles de Estados Unidos alertó a los consumidores de SHEIN y estos se apresuraron en hacer grandes compras en la plataforma de comercio electrónico de fast fashion, elevando sus ganancias.

SHEIN solía ofrecer sus productos a precios muy bajos ya que se beneficiaban de la norma minimis de Estados Unidos, que exenta de aranceles a importaciones de productos cuyo valor no supera los $800 dólares por envío.

Dado que los paquetes de SHEIN suelen ser pequeños, estos se veían beneficiados por la norma minimis, pero tras el anuncio de su eliminación, los usuarios aumentaron sus compras para anticiparse al incremento de precios.

Las gran cantidad de compras con antelación a los aranceles de Estados Unidos y la eliminación de la norma minimis, orden que entró en vigor en mayo de 2025, fueron la principal razón de las increíbles ganancias de SHEIN.