En julio se perdieron poco más de 2 mil 168 empleos de acuerdo con las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, esta dependencia informó que se ha roto con una racha positiva en la creación de empleos formales con derecho a seguro social.

Al momento, nuestro país acumula un saldo neto de 512 mil 243 empleos, de los cuales 21 millones 885 mil están afiliados y otros 2 mil más han perdido su seguro IMSS.

[object Object]

IMSS; perdida de 2 mil empleos rompe con racha positiva en generación de trabajos

Más de dos mil empleos se han perdido al cierre del mes de julio de acuerdo con información proporcionada por el Seguro Social.

Con este dato negativo se rompe con el alza en la creación de trabajos formales, pues solo en la primera mitad del presente año se han creado más de 514 mil trabajos formales.

Entre los trabajos con mayor indice de crecimiento se encuentran:

  • Construcción con 10%
  • Transporte con 5.4%
  • Comunicaciones con 5.4%
  • Comercio con 4.5%

Al momento, solo el 74% de los 514 mil forman parte de un empleo permanente, al mismo tiempo que se ha registrado un incremento anual nominal del 10.6%.

Con este aumento, el salario base de cotización alcanzó los 536.8 pesos, el segundo más alto registrado en los últimos 22 años tomando en cuenta solo julios y desde enero 2019.

[object Object]

AMLO; El empleo mejoró después de pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se habían creado 21 millones 855 mil empleos formales al cierre de julio frente al IMSS.

Sin embargo, la perdida de 2 mil empleos representa el primer retroceso en lo que va del año en cuanto a la creación de empleo.

También a principios de este mes, se registraron un millón 72 mil 796 patrones, que en su comparación anual representan una taza del 0.8%.

Las cifras también demuestran que el empleo se ha recuperado tras la pandemia de Covid-19, años en el que se perdieron 1.19 millones de puestos entre marzo y julio.

[object Object]