El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró si sus funcionarios llevarán pistola, luego de que la Cámara de Diputados avaló la reforma que le permite la portación de armas.
Con 476 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que los organismos que lo necesiten, como el SAT, podrán llevar pistola siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos.

SAT aclara que sus funcionarios no van a llevar pistola
A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que la información que han divulgado diversos medios de comunicación de que ahora sus funcionarios llevarán pistola es falsa.
El SAT negó este miércoles 7 de mayo por completo que sus funcionarios comenzarán a portar armas a partir de la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.








“Es falso que, en el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores, se establezca que los trabajadores del SAT puedan portar armas de fuego para el cumplimiento de sus funciones”, se lee en el comunicado.

SAT niega que funcionarios van a llevar pistola; revela que ya tiene licencia para portar armas
Este miércoles 7 de mayo, el SAT aclaró que sus funcionarios no portarán armas de fuego para cumplir sus funciones; sin embargo, reveló que el organismo ya cuenta con licencia para estos.
El SAT aclaró que tiene licencia de la Secretaría de la Defensa para portar y usar pistolas solo para “seguridad privada en los bienes”, es decir, para la protección de los edificios del organismo.
“Lo anterior significa que el personal administrativo de esta instrucción no porta ni portará armas para el desarrollo de sus funciones diarias como lo han señalado algunos medios de comunicación”, aclaró el SAT.