Negocios

Samsung dona celulares a pacientes Covid-19 para no perder contacto con familiares

Donación SamsungEspecial/Samsung

Samsung donó otros electrodomésticos para uso hospitalario, insumos de protección y despensas

México.- Samsung México donó 200 teléfonos celulares al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a fin de que sus pacientes internados por Covid-19 no pierdan "cercanía" con sus familiares, dijo Daniel Pérez, vocero de Relaciones con el Gobierno de Samsung México.

Con ello, la compañía culminó la serie de entregas entre las que se encuentran insumos médicos, electrodomésticos y despensas, donaciones que distribuyó entre la Ciudad de México, Querétaro, Baja California y Baja California Sur, de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Daniel Pérez dijo a SDPnoticias que ante la imposibilidad de visitas a los hospitales por lo que implica la pandemia y el ingreso de pacientes a pabellones aislados, con la entrega de celulares inteligentes combaten lo difícil de la situación.

"Al ver a la gente... que pueda ver a la familia, tener esa cercanía a través de la cámara... sí hace una diferencia sustancial y dentro de la psique de los pacientes al estar aislados debe ser una situación difícil..."Daniel Pérez. Relaciones con el Gobierno Samsung

El representante de Samsung destacó que a pesar de la diferencia cultural entre Corea del Sur y México, ambos países coinciden en la resiliencia o capacidad de salir fortalecido de cada crisis, en el tema económico en el país asiático y en el de desastres naturales en el nuestro.

Sobre las lecciones que dejó la pandemia se refirió a pensar no en lo que el país hace por uno sino lo que uno puede hacer por su país, "cooperar con lo que se pueda" y "aprender a estar listos".

Además de los 200 celulares, Samsung México donó  100 mil mascarillas tricapa; más  de 800 equipos electrónicos, entre los que se encuentran 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores y 100 lavadoras, a fin de implementarlos en las actividades de salud.

Donaciones QuerétaroSamsung

Ello aunado a 300 caretas, 240 trajes protectores, 5 mil máscaras dentales; y más de 300 mil despensas para población vulnerable al interior del país, en las comunidades que se ha arraigado la compañía.

La importación de insumos médicos desde Corea del Sur fue facilitada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).