El empresario Ricardo Salinas Pliego dejó verse en un tierno video junto a su esposa, María Laura Medina, sin importar los procesos legales que atraviesa por las supuestas deudas en sus empresas TotalPlay y TV Azteca.

se compartió a través de X, antes Twitter, en donde Ricardo Salinas Pliego dejó ver las cosas que “hace por amor”.

Esto a pesar de los rumores que han embargado a sus empresas en los últimos meses, en donde señalan a Banco Azteca por estar en quiebra y a TotalPlay y TV Azteca por tener deudas en México y en Estados Unidos, respectivamente.

VIDEO: Ricardo Salinas Pliego graba TikTok junto a su esposa

A través de su red social, Ricardo Salinas Pliego compartió el detrás de cámaras de la creación de contenido para TikTok, junto a su esposa María Laura Medina.

El empresario señaló que ese video es el tipo de cosas que “hace por amor”, y se mostró agarrando y lanzando hojas de árboles secas junto a su esposa.

En la grabación su esposa le corrige su forma de lanzar hojas al viento, y le muestra cómo debe hacerlo para que el empresario replique su técnica.

“Mi hermosa María Laura Medina Salinas intentando grabar conmigo videos para TikTok… aaahhh, lo que hace uno por amor”.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego olvida sus deudas en TotalPlay y TV Azteca

Ricardo Salinas Pliego atraviesa deudas con dos de sus empresas, TotalPlay y TV Azteca, las cuales ascienden a más de 400 millones de dólares en Estados Unidos, y a 26 milmillones de pesos en México.

Conforme a lo expuesto por diferentes medios, Salinas Pliego adeuda a tenedores de bonos en Estados Unidos, y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

Aparentemente, la deuda de Ricardo Salinas Pliego a través de TV Azteca en Estados Unidos, se dio porque en 2022 y 2023 la empresa tuvo una disminución de ganancias de 374 millones de pesos, por lo que generó retrasos en pagos.

La situación no se ha podido solucionar, a pesar de que los abogados del empresario han intentado llegar a un acuerdo con los acreedores de los bonos, pues la deuda sería de 400 millones de dólares, más 105 millones en pagos atrasados.

El segundo de los casos se lleva en México, donde Ricardo Salinas Pliego, a través de TotlalPlay, adeuda 26 mil 806 millones de pesos por supuestos créditos fiscales.

Actualmente, la situación de este adeudo se encuentra pausada, tras interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para retrasar la resolución respecto a un amparo por un crédito fiscal de TotalPlay.