Un usuario de redes sociales denunció el robo de los ahorros de toda la vida a una mujer de la tercera edad. Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego respondió por la presunta estafa de Banco Azteca contra una abuelita.

El usuario aseguró que Lucy, la abuelita, sufrió la estafa de Banco Azteca debido a la falta de candados para crear una cuenta de banca móvil. No obstante Ricardo Salinas Pliego aseguró que esto es falso.

Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego reconoció una llamada de Banco Azteca a la abuelita, la cual colgó según el testimonio, por lo que pidió no culpar al banco, ya que sí existen muchos candados, dijo.

El dueño de Banco Azteca aseguró que la responsabilidad en este supuesto fue de la abuelita, pues entregó su credencial del INE y otros datos personales a quienes la defraudaron.

¿Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca estafaron a una abuelita?

A través de Twitter, un usuario denunció que Banco Azteca estafó a una abuelita de 73 años debido a la falta de seguridad en la aplicación del banco de Ricardo Salinas Pliego.

El usuario describió que personas uniformadas con el logo de Banco Azteca visitaron a la abuelita y le notificaron que ganó una cafetera, por lo que le solicitaron su credencial del INE para entregársela.

Quienes visitaron a la abuelita tuvieron acceso al nombre y dirección de la mujer, quien recibió una llamada de Banco Azteca horas después para saber si realizó una transacción de 80 mil pesos.

La abuelita respondió que no y colgó, sin embargo, cuando acudió a la sucursal de Banco Azteca le informaron que su cuenta estaba en cero.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego pide datos de la “supuesta abuelita”

El usuario de Twitter cuestionó la complicidad de Banco Azteca, pues lo estafadores conocían su nombre y dirección. Sin embargo Ricardo Salinas Pliego pidió los datos de la “supuesta abuelita”.

“Usted no quiere proporcionar los datos de su ‘supuesta’ abuela, entonces empiezo a creer que usted solo quiere hacer problemas, suba pruebas y denuncie”, concluyó el empresario.