El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó sobre una supuesta estrategia en redes sociales contra la concesión de TV Azteca.
De acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, el gobierno federal ordenó a comunicadores afines a la 4T “empezar a sembrar” y difundir la idea de que la Ley de Telecomunicaciones no implicará censura para “el pueblo bueno” en las redes sociales.
No obstante, Salinas Pliego adelantó que también se intentará posicionar la idea de que hay que “devolverle la concesión de TV Azteca a los mexicanos”, que actualmente le pertenece a él.
Además, según el empresario, se ha percatado de un aumento considerable en los ataques de bots desde la #RedAMLO —una estrategia política en X usada para apoyar al ex presidente AMLO y para defender las posturas del oficialismo—, así como de cuentas falsas provenientes de México, Venezuela, Rusia y Cuba, hacia su perfil de X.
Ricardo Salinas Pliego revela cuál es la estrategia para quitarle la concesión de TV Azteca
Ricardo Salinas Pliego detalló cuál es la estrategia para silenciar su voz e intentar quitarle la concesión de TV Azteca.








Según Salinas Pliego, dicha estrategia le fue filtrada desde un miembro de las filas de la #RedAMLO.
“La estrategia para intentar silenciar mi voz es la siguiente (me la filtraron desde dentro de sus filas)“, indicó el presidente de Grupo Salinas.
La estrategia se basa en hacer creer que TV Azteca transmitió el spot del gobierno de Estados Unidos contra migrantes “que atenta contra la soberanía nacional” y hacer énfasis en la palabra “soberanía nacional”.
Posteriormente, se presentará una ley (la Ley de Telecomunicaciones) que supondría una “censura total” para todos los medios de comunicación, pero que tras “asustar” a la gente, finalmente se anunciará que será revisada para dar la impresión de que Morena escucha al pueblo.
Después, de acuerdo con lo publicado, comunicadores afines a Morena tratarán de posicionar la idea de que el gobierno de México debe quitarle la concesión a TV Azteca, aunque al final darán marcha atrás a la propuesta, para no dar la impresión de que el gobierno es represor.
Sin embargo, pedirán que los legisladores deben revisar las concesiones de las televisoras.
Como siguiente paso, según Salinas Pliego, intentarán manchar su reputación para poder quitarle las licencias de televisión, internet y telefonía para entregárselas a familiares de políticos en el poder, a través de prestanombres.
El empresario aclaró que las licencias fueron compradas al gobierno por más de 4 mil millones de pesos y que vencen hasta el 2042.
“Así que solo mediante el robo podrían intentar despojarnos de ellas”, advirtió.
Ricardo Salinas Pliego comparte supuesta estrategia paso a paso para quitarle la concesión de TV Azteca
La supuesta estrategia paso a paso del gobierno federal compartida por Ricardo Salinas Pliego para quitarle la concesión de TV Azteca es la siguiente:
- “Le harán creer al pueblo bueno que en la señal de TV Azteca se transmitió un spot de televisión, que atenta contra la soberanía nacional. Lo de mencionar la palabra ”soberanía nacional". Les dijeron que es clave.
- Presentarán una ley aparentemente monstruosa de censura total, para todos los medios de comunicación.
- Después de difundirla ampliamente y asustar a la gente con la misma, dirán que la van a revisar, porque en su narrativa supuestamente siempre escuchan la opinión del pueblo.
- Contratarán bots, les darán línea a las empresas que trabajan difundiendo mentiras y a sus “periodistas independientes” que se dedican a amplificar mentiras en redes, y les comunicarán que tienen que sembrar la idea y hacerle la pregunta a sus seguidores de si debería el Gobierno devolverle al pueblo la señal de TV Azteca, a ninguna otra televisora mencionarán tanto (aunque nosotros NO transmitimos el supuesto spot en contra de los migrantes)”.
- Al final van a dar marcha atrás con casi toda la propuesta, diciendo que escuchan al pueblo y que no son represores, pero van a decir que el pueblo quiere que se revisen las concesiones de televisión
- Intentaran de cualquier forma “creativa“ manchar la reputación de los dueños de las televisoras. Así como a mi me han fabricado una supuesta deuda al SAT, que raramente no me han podido cobrar, a los otros les fabricaran algunos otros pecados para justificar su intento de robo, y decir que solo los zurdos de mierda y sus hijos, que son buenos y puros, se deberían quedar con las licencias de telecomunicaciones (obviamente sin pagar un peso)
- Intentarán robarnos amparados en la “voluntad del pueblo”, y entregarle las licencias de televisión, internet y telefonía a sus hijos, amigos e incondicionales a través de prestanombres, para deshacerse de la única voz crítica que no han podido callar".