México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que a través de la Secretaría de Economía estatal se reunirá con las empresas automotrices Volkswagen y Audi para expresarles que no hay condiciones para regresar a trabajar el próximo 1 de junio porque los casos de la pandemia Covid-19 han ido en incremento en el estado.

Barbosa dijo en conferencia de prensa es compresible que estas empresas hayan pronunciado sus preocupaciones por no tener actividad y perder competitividad, sin embargo, no hay condiciones de salubridad para poder reactivarse, de acuerdo con La Jornada de Oriente.

“Tienen razón en sus argumentos pero también nosotros en el gobierno tenemos razón, se trata de un asunto de vida y de la salud de los poblanos. No solo de quienes trabajan en esas empresas, claro que existe riesgo y que se va a dar”.

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

En días pasado tanto Volkswagen y Audi anunciaron que reiniciarán actividades el próximo 1 de junio, luego de que el gobierno federal anunció que ese día podrá operar la industria automotriz si es que cumplen con el protocolo de seguridad .

Luego de amenazar con un decreto para prohibir que reabran estas empresas, Barbosa dijo que será este 22 de mayo en la tarde o más tardar el 23 de mayo que podría emitir este documento para esclarecer sobre si hay condiciones o no para trabajar.

Hay mil 858 casos positivos y 342 muertes

Este 22 de mayo, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe, informó que aumentaron a 82 casos de coronavirus y 20 nuevos fallecimientos, por lo que se llega a mil 858 y 342, respectivamente.

En el estado hay 461 personas hospitalizadas, 30 más que ayer; de las cuales, 97 están graves con ventilación mecánica.

Barbosa recordó que la zona metropolitana es la más afectada y está en semáforo color rojo.