México.- Volkswagen de México informó que el próximo 18 de mayo podría reiniciar operaciones en su fábrica en Puebla debido al paro temporal por la pandemia del Covid-19. Mientras que la planta de Silao en Guanajuato lo definiría en los próximos días.

La empresa dijo en un comunicado que regresarían al trabajo con las medidas necesarias para cuidar la salud pública para coordinar las distintas cadenas de suministro nacionales e internacionales.

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente”.

Steffen Reiche. Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Volkswagen de México señaló que en conjunto con el resto de las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han presentado a la Secretaría de Economía un plan para reiniciar las actividades de manufactura, en el que se contempla que los empleados tengan un retorno gradual y con estrictas medidas de higiene como precaución del coronavirus.

Sindicatos de Audi y Volkswagen regresarán después del 31 de mayo

Los sindicatos de Audi y Volkswagen dijeron que se mantendrán en paro de actividades hasta el 31 de mayo, como lo estableció el gobierno federal en las medidas de Emergencia Nacional por el coronavirus, al no considerarse una empresa esencial.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México dijo en un comunicado que la cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo y regresarán a trabajar como lo señaló de manera oficial el gobierno federal.

Con información de La Jornada y El Sol de Puebla