Los reguladores del mercado bursátil están preocupados de que los bancos pudieran haber compartido información sobre Facebook con ciertos clientes, en lugar que con inversionistas en general, publicó hoy The New York Times.

 

La publicación señaló que apenas unos días antes que Facebook se hiciera pública en la Bolsa de Valores, algunos inversionistas se pusieron nerviosos sobre las perspectivas de la compañía.

 

Añadió que después de las advertencias al público sobre los desafíos en la publicidad móvil, ejecutivos de Facebook realizaron conferencias telefónicas con el fin de actualizar a sus analistas de bancos sobre el negocio.

 

Los analistas de Morgan Stanley y otras firmas pronto comenzaron a asesorar a los clientes para marcar de nuevo sus expectativas.

 

Añadió que a un posible comprador se le dijo que en el segundo trimestre los ingresos podrían ser 5.0 por ciento menores que las estimaciones anteriores del banco.

 

A medida que los inversores trataban de digerir los acontecimientos, Morgan Stanley estaba ocupado fijando el precio y el tamaño de oferta de las acciones.

El diario detalló que al final Facebook y los banqueros de Mongan Stanley decidieron que tenían suficiente demanda e interés por Facebook para justificar un precio de oferta de 38 dólares por acción.

 

Pero no fue así ya que cuando Facebook se hizo pública el viernes, sus acciones apenas se movieron y han estado cayendo desde entonces.

 

El martes, las acciones cerraron a 31 dólares, más del 18 por ciento por debajo de su precio de oferta.

 

Se suponía que la salida pública de Facebook en la Bolsa sería el mayor logro de Morgan Stanley, pero se está convirtiendo en una posición muy incómoda, planteando grandes interrogantes por parte de los reguladores sobre el proceso de la salida a bolsa.