La llamada “chava de la tarea”, una joven que se hizo viral en Ecatepec por lamentar que su tarea iba en la mochila que le robaron durante un asalto, ya tiene una nueva laptop.

De hecho, recibió dos laptops por parte de empresas diferentes, una para su sobrina porque “le urgía mucho” para también realizar sus tareas.

¿Regalo o publicidad tras asalto en Ecatepec?

Pero los cuestionamientos vienen respecto a si se trata de un acto de buena voluntad o de promoción de las compañías que dieron los regalos.

La entrega estuvo a cargo del empresario Fernando Soto-Hay Pintado, fundador y director de Tu Hipoteca Fácil.

En uno de los comentaros respondió que no pidió factura para deducir impuestos debido a que se prestaría a comentarios sobre que finalmente el costo o parte de este correría a cargo del Estado.

Alma, la "chava de la tarea", recibe dos laptops

Empresario que regaló laptop llama a ser empáticos

De acuerdo con el empresario Fernando-Soto-Hay, se trata de ser empáticos ante este tipo de situaciones, pues la gente buena es la más en México.

El empresario reconoció hubo empatía por parte de los profesores para retrasar la entrega de los trabajos.

Joven asaltada recibe dos laptops

La segunda computadora será para la sobrina de la Alma, la “chava de la tarea”, estuvo a cargo de Vorago, con sede en Jalisco, empresa de venta de y distribución de equipo de cómputo.

Cabe recordar que el video de la “chava de la tarea”, quien se volvió viral el 25 de abril de este 2022 cuando circulaba en el transporte público en una de las vialidades del Valle de México más peligrosas y que más asaltos registra al día, la México-Pachuca.

Fue a la altura de la localidad de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex) cuando dos jóvenes subieron a la combi y se llevaron su mochila, mientras que a las otras pasajeras solo les pidieron el teléfono celular.

La chava de la tarea agradece por laptop

Alma, llamada la “chava de la tarea” agradeció el apoyo de las personas desde el día del asalto en el que le robaron la mochila con su tarea dentro.

La chava de la tarea abrió su cuenta twitter solo para agradecer ambos regalos, únicamente tiene tres tuits referentes a los agradecimientos y la cuenta fue abierta este mismo mes de mayo de 2022.

De acuerdo a la organización que se generó en Twitter, 29 personas mas, además de Voragolive, van a apoyarla en diversas acciones o necesidades, algunas aún se van a definir pero otras se han anunciado, por ejemplo:

  • Antivirus.
  • Paquetería Office.
  • Disco duro.
  • Entre otras.

¿Quién es Fernando Soto-Hay?

Fernando Soto-Hay Pintado se dice integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y afirma trabajar por un mejor México sin corrupción ni impunidad, de acuerdo con su perfiles de redes sociales.

Su formación es de abogado, de la Universidad Iberoamericana y se ha desempeñado como abogado corporativo especializado en competencia económica y transacciones de fusiones y adquisiciones hoteleras e inmobiliarias en México, Estados Unidos y El Caribe.

Es fundador y director general de Tu Hipoteca Fácil, que se detalla es empresa líder en el mercado mexicano de asesoría patrimonial hipotecaria con presencia en 14 ciudades y más de 120 socios.

También es miembro del consejo editorial de la Revista Entrepeneur, pues es considerado uno de los emprendedores mas importantes de México por su desarrollo del modelo de asesores patrimoniales hipotecarios que no recomienda los créditos “baratos”.

De la misma manera es miembro del Consejo Editorial de Centro Urbano, considerado como un grupo de medios líder en información del sector inmobiliario y de vivienda.