México.- Cinemex redujo 50 por ciento el uso de butacas en sus salas con el propósito de evitar contagios de coronavirus, cuyos casos en México suman 82; de ellos 6 están graves.

A través de sus redes sociales, la cadena de cines indicó de la medida, cuyo objetivo es que haya más espacio de separación entre los asistentes, va a tono con el distanciamiento social que se recomienda para frenar el Covid-19.

Cabe destacar que en el mundo, el virus ha dejado más de 6 mil 600 personas muertas y 170 mil casos de contagio. En tanto, 78 mil pacientes ya sanaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 2 por ciento al 4 por ciento en las próximas semanas.

Medidas preventivas de Cinemex

Cinemex dio a conocer una serie de medidas que implementará en sus salas para detener el contagio del Covid-19 y reforzar la tranquilidad en sus complejos.

La cadena de cines pidió a sus clientes:

  • De preferencia compra tus boletos a través de la app o en cinemex.com.
  • Si cuentas con boletos físicos te pedimos que tú mismo los escanees antes de entrar a la sala.
  • Intenta prevenir filas.
  • Antes de ingerir alimentos, antes y después de ir al sanitario, lava tus manos con jabón por más de 20 segundos y sanitízalas cada vez que puedas. Ponemos a tu disposición diferentes estaciones de sanitización.
  • Si toses o estornudas, por favor, cubre tu boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo y tira el pañuelo inmediatamente.
  • Tira tus servilletas o pañuelos a la basura inmediatamente.

Cinemex se comprometió a habilitar únicamente el 50 por ciento de la capacidad de los auditorios para tener más espacio libre.

29 casos nuevos de Coronavirus

La noche de este lunes 16 de marzo, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 29 casos nuevos de coronavirus en el país, de modo que se tiene un total de 82 casos en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell adelantó que se llevarán a cabo protocolos especializados para personas privadas de su libertad.

Además, indicó que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se coordinan con la Ssa para garantizar el servicio en todas las unidades médicas del país. 

El funcionario además señaló que pronto se darán a conocer los protocolos de sanidad en las cámaras de Diputados y Senadores.