México.- El sector inmobiliario ha sido uno de los sectores productivos que ha permanecido con mayor aplomo y mostrado una recuperación paulatina a pesar de la actual crisis, afirmó el empresario lagunero Hassan Mansur González, quien prevé un mayor dinamismo en este año.

Muestra de ese aplomo es el crecimiento del 15 por ciento en 2020, lo cual hace prever que será un detonante para el nuevo dinamismo que requiere la economía.

“Hablar de un dinamismo que puedan otorgar los desarrollos de vivienda vertical al mercado inmobiliario no es nuevo, por el contrario, en 2018 se constituyó como una tendencia con gran fuerza que ya apuntaba a concentrar en un solo lugar espacios para vivir, pero a su vez una serie de amenidades para hacer más fácil la vida de los inquilinos, ello sin mencionar que también se empezaba a considerar con gran relevancia la conectividad tecnológica y los sistemas amigables con el medio ambiente”

Hassan Mansur. Empresario

Plusvalía de vivienda vertical no se afectó por la pandemia

Pones razón, la plusvalía de la vivienda vertical no se perdió, sobre todo porque los desarrollos inmobiliarios se adecuaron a las nuevas necesidades de los confinamientos y la pandemia.

Ejemplo de ello son las amenidades que hacen más fácil la vida de los inquilinos, pero también la conectividad tecnológica y los sistemas amigables con el medio ambiente debido a que las personas trasladaron muchas de sus actividades a sus casas, incluyendo el trabajo.

La vivienda vertical tiene proyecciones acerca de que el 75 por ciento de la población total estará radicando en este tipo de viviendas en ciudades para el año 2050, según los datos de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.

Hassan Mansur dijo que las edificaciones verticales han asimilado el reto de llevar a cabo la vida en grandes concentraciones urbanas por lo que suena sensato pensar que la distribución urbana se piensa cada vez más con el desarrollo de vivienda vertical, la cual ya es una tendencia mundial.

“La vivienda vertical la podemos observar cómo tendencia global, y eso potencializa aún más su desarrollo en México; pero es muy importante saber diferenciarla de los prototipos multifamiliares del siglo pasado, los cuales carecían de espacio, amenidades y digitalización”

Hassan Mansur. Empresario