Hoy, 11 de noviembre de 2022, murió a los 90 años de edad el empresario Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir.

Así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT), quien sin especificar la causa de la muerte de Francisco Ibarra López, lamentó el deceso del empresario, a quien se refirió como “pilar de México y la industria”.

Lamentamos muy profundamente el deceso de Don Francisco Ibarra López, Presidente y Fundador de @grupoacir , pilar de México y la Industria. Deseamos pronta resignación a la familia Ibarra y amigos”, indicó la CIRT en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue el empresario Francisco Ibarra López?

Francisco Ibarra López, empresario originario de la Ciudad de México, fundó Grupo Acir en el año de 1965.

Sin embargo, su primer contacto con la radio fue a los 17 años, cuando era contador de Radio Mil, estación considerada en los años 50 como pionera en su programación. Posteriormente, asumió la dirección de dicha radiodifusora.

En más de 50 años de operación, Grupo Acir se convirtió en una de las compañías de radiodifusión más importantes México.

Además de fundador, Francisco Ibarra López era actualmente presidente de Grupo Acir y de la fundación Acir.

Grupo Acir fue la primera empresa de radiodifusión con uso del satélite, para la interacción de las estaciones que opera en todo el país, así como para la difusión de calidad de sus contenidos musicales e informativos.

Durante su trayectoria profesional, Francisco Ibarra López ocupó todos los cargos de dirección y comisiones al interior de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Fue presidente de la CIRT a los 31 años y también de la Asociación Nacional de la Publicidad.

El empresario estudió Contabilidad Pública y Administración en la UNAM; y entre sus gustos musicales estaban los boleros y la música sinfónica.