Muere Federico Sada González, empresario de Monterrey y ex director de Vitro, este jueves 10 de noviembre de 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario de Nuevo León, Federico Sada González murió esta tarde a los 73 años de edad.

La muerte del ex director de Vitro se debería a un largo padecimiento que le impedía moverse desde hace tiempo y al deterioro de su salud.

Patronato de la esposa de Federico Sada confirmó su muerte

Fue el Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, un organismo fundado por la esposa del empresario Liliana Melo de Sada, quien confirmó la muerte del ex director de Vitro, Federico Sada.

Hasta el momento, la compañía productora de materiales de vidrio no ha emitido algún posicionamiento al respecto para confirmar la muerte del empresario nacido en Monterrey, Nuevo León, el 29 de julio de 1949.

Federico Sada estuvo casado con Liliana Melo de Sada, con quien tuvo tres hijos: Federico, Liliana y Mauricio.

Federico Sada González

Pero, ¿quién fue Federico Sada?

Federico Sada fue hijo de Adrián Sada Treviño, el fundador de Vitro y quien estuvo al frente de la empresa 88 años, como presidente honorario de la compañía.

Por su parte, Federico Sada tuvo la dirección ejecutiva de la empresa vidriera hasta 2008, cuando pidió su renuncia en medio de una crisis financiera que atravesaba Vitro.

Vale mencionar que Vitro es la principal productora de vidrio en México, donde más del 80 por ciento está destinado al consumo de la industria automotriz, farmacéutica, alimentos y de la construcción entre otras.

Y que tiene un reporte de volumen de ventas por más de 628 millones de dólares en el tercer trimestre del año, y un aumento del 26.8 por ciento respecto al año pasado.

Federico Sada fue:

  • Presidente del Comité Bilateral de Negocio México-Francia del Consejo Empresarial Mexicano y miembro del Tecnológico de Monterrey Estado de México
  • Realizó estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Washington, con experiencia en ingeniería y administración
  • También obtuvo la maestría en Administración del IMEDE en Lausanna, Suiza; y completó el programa de Administración Avanzada de Harvard en Boston, Massachusetts
  • En su trayectoria profesional fue director de Vitro Envases, presidente del Consejo y director general de Envases Norteamérica

En redes sociales, conocidos de la familia Sada comenzaron a enviar sus condolencias por la muerte del empresario.