Teresa Gutiérrez fue nombrada la nueva CEO de Tesla en México, en tanto se construye la nueva gigafactory de la empresa de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León.

El anuncio de su nombramiento se dio este martes 23 de enero, día en que se indicó que Teresa Gutiérrez estará encargada de dirigir la expansión de Tesla en la región de América Latina.

A continuación te contamos quién es Teresa Gutiérrez, la nueva CEO de Tesla México, y todo lo que sabemos de ella.

¿Quién es Teresa Gutiérrez, la nueva CEO de Tesla en México?

Su nombre completo es Teresa Gutiérrez Smith, también conocida como “Terry”, una ejecutiva que ha ocupado puestos en empresas de giro nacional.

Según reportes de medios de información, Teresa Gutiérrez es Ingeniera Química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

La recién nombrada CEO de Tesla cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito profesional, en los que ha trabajado para empresas nacionales como:

  • Nestlé
  • Mattel
  • Procter & Gamble

Previo a su nombramiento como CEO de Tesla, Teresa Gutiérrez se desempeñaba como Country Manager de Rappi México.

Además, Teresa Gutiérrez es señalada como “defensora” de tecnología, movilidad eléctrica y las energías renovables, y se describe como “una apasionada en la innovasión”.

Tesla nombra a Teresa Gutiérrez como CEO en México

La cuenta de Teslaconomics informó que Teresa Gutiérrez es la nueva Country Manager de Tesla en México, quien operará mientras se contruye la nueva gigafábrica de Nuevo León.

Su nombramiento se da a un mes de que fueron aprobados los incentivos para Tesla en Nuevo León, incluyendo el cambio de uso de suelo forestal modalidad A con una superficie de 260.818283 hectáreas, para que Tesla construya en Santa Catarina.

Hasta el momento no se ha notificado sobre el inicio de la construcción de la gigafactory en Nuevo León, sin embargo, a mediados de diciembre el gobernador de la entidad, Samuel García, anunció que tras la aprobación de incentivos fiscales se podía “arrancar” con los proyectos para hacer realidad la obra.

Ello debido a que, previo a su construcción, se deben realizar trabajos de infraestructura para asegurar el funcionamiento de la nueva sede de Tesla en México.