Te contamos quién es Marco Landucci Lerdo de Tejada.

Este 17 de enero de 2024 circuló la versión de que se cumplimentó la orden de presentación contra Marco Landucci Lerdo de Tejada.

Sin embargo, fue falso.

Según medios de información, Landucci Lerdo de Tejada cuenta con denuncias de sus exempleados por violencia y hostigamiento, lo que ha derivado en su detención y el embargo de sus bienes.

Pero, ¿quién es Marco Landucci Lerdo de Tejada, el empresario y fundador de Forbes México detenido hoy 17 de enero?

Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX aclara que video de supuesto embargo a Marco Landucci es de 2022

En un tuit, la secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aclaró que el video que circula sobre una acción de embargo contra Marco Landucci data del 2022.

Con ello, se sepultan las versiones del supuesto embargo ocurrido hoy 17 de enero en Bosque de las Lomas.

[object Object]

¿Quién es Marco Landucci Lerdo de Tejada?

Marco Landucci Lerdo de Tejada es hijo de Ana Luisa Lerdo de Tejada y Claudio Landucci, pareja involucrada en la filantropia y arte en México, dueños de la Galeria Landucci.

Marco Landucci Lerdo de Tejada estudió Administración y Gestión de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y funge como presidente de Forbes México y Centroamérica.

Dentro de su vida personal, Landucci Lerdo de Tejada se encuentra casado con María Fernanda Gomez Haro, con quien tiene dos hijos.

Mientras que en su vida profesional, Marco Landucci se señala como Presidente Ejecutivo Media Business Generators SA de CV y fundador de Forbes Mexico y Latinoamérica.

Además, en su perfil de LinkedIn se describe como: publicista, editor con larga experiencia en la generación y comercialización de contenidos y Coordinador General de empresas del ramo editorial en Español.

[object Object]

Marco Landucci Lerdo de Tejada es señalado por no pagar sueldo a sus trabajadores

Desde antes del 2021 se señaló a Marco Landucci por tener problemas de liquidez en su empresa, editorial Business & Luxury Media, dueña de Instyle, Robb Report, Food&Wine y The Happening.

En ese mismo año los empleados, quienes acusaron que no les pagaban sus sueldos desde hace más de un año, se fueron a huelga y bloquearon la empresa ubicada en Lomas de Chapultepec.