Negocios

Que México no se detenga: una campaña para ayudar a millones de afectados por el COVID_19

Entrega de alimentos

Es momento de ver por todos y por quienes más lo necesitan

Las dificultades por la contingencia del COVID_19 están más presentes que nunca. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL), en México viven más de 25 millones de personas con carencia alimentaria, una situación que puede complicarse con la crisis de salud. Bajo un aire de incertidumbre, surgen esfuerzos colectivos de todas partes. El objetivo principal es ayudar a tantos como sea posible, y como parte de las acciones del Programa Integral de Apoyo, Citibanamex, en alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), unen sus fuerzas como parte de su compromiso con la sociedad.

La iniciativa emprende su camino para llegar a las manos de quienes más lo requieren. El primer paso es recolectar millones de toneladas de alimento, luego se destinarán en forma de despensas a más de un millón de personas en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo el país. Mientras más frecuente sea la entrega de estos paquetes, habrá un mayor índice óptimo de salud en tiempos del coronavirus.

Todos los paquetes entregados cumplen con las normas máximas de higiene y calidad

¿Cómo puedo ayudar y poner mi granito de arena?

Los efectos del COVID_19 siguen manifestándose en todas las dimensiones posibles y estas iniciativas no podrían realizarse sin la colaboración de todos los ciudadanos. La Colecta de fondo de alimentos se encuentra en espera de todas las aportaciones posibles y esto es lo que se necesita en calidad de urgencia:

⦁ Donativos de cualquier monto permitido.

La recepción de aportaciones se puede hacer a los siguientes datos:

Cuenta Citibanamex: 5091529

Sucursal: 7012

CLABE: 002 311 701 250 915 290

Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C.