Si en redes sociales has visto videos de personas haciendo fila para pararse frente a una misteriosa esfera de metal, entonces tienes que saber qué es WorldCoin, el proyecto que te da criptomonedas si te dejas escanear la iris y acá te explicamos.

En medio de un panorama donde la tecnología avanza a pasos agigantados, términos como criptomoneda o inteligencia artificial, aún provocan confusión e incertidumbre entre las personas.

Ahora, imágenes de gente formándose en distintos puntos del mundo para posar frente a una singular bola de metal, han causado furor en internet, pues internautas comparan la escena con la serie futurista Black Mirror.

Pero a todo esto, ¿qué es WorldCoin, el proyecto que te da criptomonedas si te dejas escanear la iris y cuál es su relación con estos particulares videos? Acá te pasamos todo el contexto.

¿Qué es WorldCoin, el proyecto que te da criptomonedas si te dejas escanear la iris?

WorldCoin es un proyecto desarrollado por la empresa de tecnología Tools for Humanity, mediante el cual, puedes ganar criptomonedas a cambio de dejarte escanear la iris de tu ojo, pero ¿qué tan segura es?

Esta compañía fundada por Sam Altman actual CEO de OpenAI, y Alex Blania estaría detrás de este proyecto, el cual, según los dichos de sus promotores, busca consolidar un sistema de identidad financiera para garantizar la seguridad de quienes invierten en criptomonedas.

En palabras más sencillas, el proyecto de WorldCoin emplea tecnología de inteligencia artificial, para brindarte un pago con su propia criptomoneda a cambio de que le des tu consentimiento para digitalizar tu iris.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de Tools for Humanity, alrededor de 4 millones de personas distribuidas a lo largo 120 países, han formado parte de esta propuesta.

¿Cómo funciona el proyecto WorldCoin?

El proyecto WorldCoin, funciona a través de una máquina esférica plateada, denominada como Orb, con la cual se lleva a cabo el escaneo de tu iris.

Lo primero es la asignación de un usuario o World ID a través de su World App con la que de acuerdo con la compañía, se da garantía de que no serás sustituido, pues el iris de cada persona es única, con lo que se reduce el riesgo de ser plagiado.

Una vez realizado lo anterior, continúa el paso de escanear tu iris, para que seguido de esta acción, WorldCoin te retribuya con el pago de criptomonedas.

En tanto que las criptomonedas WorlCoin, pueden ser utilizadas para realizar pagos o transferencias, aunque su valor varía con base a su volatidad en el mercado, la cual ha alcanzado los 3.1 dólares (51.78 pesos mexicanos).

Orb de WorldCoin

WorldCoin ya fue prohibida en este país

España ya prohibió la implementación del proyecto WorldCoin en su país, argumentando que éste “conlleva elevados riesgos para los derechos de las personas”.

Ante esta prohibición, la empresa que lanzó WorldCoin, sostuvo que su proyecto cumple con las leyes para la regulación de transferencia de datos biométricos.

Sin embargo, la Audiencia Nacional de España recalcó que el uso de la tecnología de WorldCoin continuará sin operar en sus límites, hasta que no se tenga “información precisa e importante” en torno a este proyecto que te ofrece criptomonedas a cambio del escaneo de tu iris.