La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a prueba las toallas de baño y revelará en febrero cuáles son las mejores a través de la Revista del Consumidor.

Como un adelanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en una entrevista que dio para Milenio mencionó que se realizó un estudio del laboratorio sobre la calidad de las toallas para baño.

En el estudio se hizo un análisis de nueve modelos, de nueve marcas de toallas para después de bañarse, dónde se analizaron los siguientes puntos:

  • Durabilidad
  • Material
  • Resistencia de cada marca

En las toallas de baño puede haber muchas trampas: Ricardo Sheffield

Al respecto de los motivos de este nuevo estudio de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó que en las toallas de baño puede haber muchas trampas, ya que algunas dicen ser de algodón, pero este puede estar mezclado con poliéster.

Incluso con algunas marcas aseguran que pueden ser muy gruesas o que tiene “tantos nudos de algodón” y en verdad tienen menos.

Por lo que decidieron efectuar este estudio, en el que se revisará y verificará si es que estas marcas y modelos de toallas de baño sirven.

Así como asegurarse de que cumplan con las normas oficiales mexicanas que hay referentes a estos productos básicos para la higiene personal.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¿Qué tipos de materiales existen para las toallas de baño?

Los tipos de materiales que existen para las toallas de baño son algo variados, es decir el tipo de tela.

Ahora las toallas han evolucionado, al grado que de dependiendo su uso, se necesitará de una u otra tela. A continuación, te mencionaremos qué tipos de tela hay para las toallas de baño:

  • Microfibra: Está compuesta por Nylon y Poliéster son fibras sintéticas, las toallas de baño de este material se componen de un 80% nylon y 20% poliéster. Se usan para limpiar el carro, gimnasio o playa, debido a su amplia resistencia a comparación de otros materiales.
  • Bambú: esta tela ecológica es parecida al algodón, y es más higiénica, ya que posee propiedades antibacteriales y son más resistentes al Moho. También ayudan a las personas con pieles sensibles, y son transpirables. Aunque no protegen del frío.
  • Algodón: el uso del algodón en las telas es común, las toallas de este tipo de material se recomiendan más para sólo después de la ducha, ya que logran atrapar bien la humedad del cuerpo. Ya que para el gimnasio o la playa no tiene tan buen desenvolvimiento.
  • Poliéster: Esta tela se comenzó a utilizar en 1941, y suele combinarse con algodón o microfibra, tiene las cualidades de tener poco peso, absorbe pinturas, humedad, repele manchas, no se encoge ni se estira, además es resistente al moho. Su uso se limita más para exteriores, ya que resiste a la decoloración y los rayos UV.
Toallas/pixabay

Ahora que ya sabes qué tipo de materiales hay para las toallas ahora podrás esperar el estudio de la Profeco, el cuál analizará modelos y marcas de toallas para baño.