México. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores a sumarse a una demanda colectiva contra Dell, marca que no respetó el precio de sus computadoras en 2016.

La Profeco invitó a los consumidores a sumarse a la demanda colectiva contra Dell, porque promocionó por error computadoras por 679 pesos en 2016 y canceló las compras.

Profeco demanda a Dell por no respetar precios

En un comunicado, la Profeco detalló que durante el “Buen Fin 2016″ la marca Dell ofertó computadoras a través de su página electrónica.

El pasado 15 de noviembre de 2016, en la página web de Dell se promocionaron equipos desde 679 pesos y los consumidores intentaron comprarlos.

Se trata de las laptops “Alienware 17 R4″, “Alienware 15 R2″, “XPS” e “Inspiron”, cuyo valor es real es mayor a 50 mil pesos.

Sin embargo, la proveedora Dell procedió cancelar el proceso de compra a los consumidores y aseguró que se trató de un error en su página de internet.

Ante ello, la Profeco llamó a sumarse a la demanda colectiva contra Dell si no les entregaron el producto o les cancelaron la compra.

“A quienes no se haya hecho entrega del producto o se haya cancelado la compra del mismo, a adherirse al juicio de acción colectiva.”

Profeco

¿Cómo unirme a la demanda colectiva de la Profeco contra Dell?

La Profeco detalló que quienes se quieran unir a la demanda colectiva contra Dell deberán presentarse en la Dirección de Acciones Colectivas o en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

En las oficinas de la Profeco, los consumidores deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formato de consentimiento expreso (proporcionado por la Profeco)
  • Tres copias de la identificación oficial vigente del consumidor
  • Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos, documento firmado por el consumidor
  • Tres copias simples de los documentos con los que compruebe la relación de consumo
  • Original del formato Solicitud de Datos Personales (Proporcionado por la Profeco)