La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el operativo Semana Santa 2022 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El operativo de Semana Santa 2022 busca evitar abusos al consumidor, vigilando se respeten los derechos clientes en aeropuertos, centrales de autobús, servicios de hospedaje y vacacionales.

Para el arranque de este operativo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como otros directivos de la agencia de gobierno se dieron cita en las instalaciones del AIFA.

Ricardo Sheffield inicia operativo de Semana Santa 2022

¿En qué consiste el operativo Semana Santa 2022 implementado por la Profeco?

Ricardo Sheffield anunció que con el operativo Semana Santa 2022 se prevé la instalación de 500 representantes de la Profeco.

Los representantes de la Profeco verificaran los precios y sobre todo los destinos turísticos más solicitados, así como terminales aéreas y autobuses, como:

  • Aeropuerto Benito Juárez
  • Aeropuerto Felipe Ángeles
  • Aeropuerto de Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos.

Todo con el único fin de evitar se cometan abusos al consumidor durante el periodo de Semana Santa 2022.

El operativo por parte de la Profeco se extenderá esta año con algunos módulos en las zonas de playa.

Lo anterior a raíz de denuncias presentadas durante el 2022, cuando la Profeco atendió alrededor de 3 mil 864 quejas contra agencias de viajes, y mil 370 quejas de tiempos compartidos.

Con esto se pretende evitar abusos a los consumidores, de parte de los prestadores de servicios turísticos, por la temporada.

Ricardo Sheffield

Aunado a las especificaciones del programa Semana Santa 2022, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, recomendó a los usuarios no comprar los paquetes para las vacaciones por medio de las redes sociales.

“Un último recordatorio, los viajes no se compran en redes sociales”, enfatizó Ricardo Sheffield al destacar que muchos de estos paquetes sueles ser fraudes que solo engañan al consumidor.