Bajan 0.48% precios al consumidor en primera quincena mayo

La reducción quincenal del INPC se debió a la disminución en las tarifas eléctricas  por la entrada en vigor del esquema tarifario de temporada cálida

Los precios al consumidor registraron un descenso de 0.48 por ciento en la primera quincena de mayo de este año, dato que se compara con una reducción de 0.75 por ciento del mismo periodo de 2011.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que este descenso quincenal en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se debió principalmente por la disminución en las tarifas eléctricas por la entrada en vigor del esquema tarifario de temporada cálida.

 

Esta disminución en el INPC estuvo en línea con reducción de 0.45 por ciento prevista por el consenso del mercado para dicho periodo y es la tercera baja quincenal en el año, junto con las registradas en la segunda mitad de febrero y la primera de abril.

 

A pesar de este retroceso en los precios al consumidor, la inflación general anual en la primera quincena de este mes se elevó a 3.71 por ciento respecto al 3.43 por ciento registrado en la segunda quincena de abril pasado.

0
comentarios
Ver comentarios