Adriana Díaz Contreras, secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al gobierno federal que se subsidie el precio de la tortilla, pues está carísima.

Lo anterior, debido a que cifras oficiales del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía, detallan que el precio de la tortilla va de los 19 a los 28 pesos por kilo en diferentes regiones del país.

PRD pide bajar el precio de la tortilla a 10 pesos por kilo

Por ello, la Secretaria General del PRD, realizó una solicitud dirigida al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para implementar un subsidio suficiente para bajar a 10 pesos el precio del kilo de la tortilla.

Dicho subsidio aplicará para toda la república mexicana, y se encontrará dentro del dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía del gobierno federal, desarrolló Adriana Díaz Contreras.

La Secretaria General del PRD informó que a la par de esta acción ha iniciado una campaña nacional para convocar a la ciudadanía y productores de tortilla sobre la urgencia del subsidio al precio de la tortilla.

Tortillas

El objetivo del PRD será que México produzca todo el maíz que el pueblo necesita para su alimentación así como aumentar la producción para reducir la importación de maíz amarillo.

Misma que Adriana Díaz Contreras, representa el 74.68 por ciento de la oferta consumida a nivel nacional.

“Con más apoyos de fertilizantes, paquetes tecnológicos, semillas certificadas y créditos a la producción nacional de maíz, es posible bajar el precio de la tortilla; se fomentaría el empleo y se reducirían los costos de importación ante un dólar caro”.

Adriana Díaz Contreras

Inflación ha afectado principalmente a alimentos: PRD

De acuerdo con la abanderada del PRD, Adriana Díaz Contreras, información del Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaría que el rubro más afectado con la inflación anual en julio de 2022, seria el de:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Tabaco.

Según expuso Adriana Díaz Contreras la inflación de alimentos, bebidas y tabaco, alcanza una tasa del 30.3 por ciento.

“A esto nos referimos con tomar acciones urgentes para detener la carestía, toda vez que las familias con menores ingresos son las que más pierden al destinar más de la mitad de su ingreso en gastos de alimentación”, expresó la abanderada del PRD, Adriana Díaz Contreras al exigir mejores precios a la canasta básica.

Adriana Díaz Contreras añadió que ya se encuentra en platicas para comenzar, junto con los diputados del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, una partida etiquetada durante el proceso de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

la inflación llega en junio 2022 a un máximo histórico desde 2001 a 7.99%/CUARTOSCURO