Negocios

Podrían cerrar 25 mil tiendas en EU por pandemia de Covid-19

Cierres masivos en EURoss D. Franklin / AP

Hasta 25 mil negocios podrían cerrar en los Estados Unidos ante la devastación económica posterior a la pandemia.

Una cifra de hasta 25 mil tiendas podrían cerrar en los Estados Unidos, producto de la depresión económica causada por la pandemia de coronavirus, informó el portal Bloomberg.

La enfermedad devastó la ya precaría economía que sostenía a decenas de miles de negocios ubicados principalmente en centros comerciales.

La cifra rompería el anterior récord registrado en 2019, cuando cerca de 10 mil negocios cerraron sus puertas, de acuerdo a datos de la firma Coresight Research.

Se espera que la mayoría de los cierres ocurran en centros comerciales, en donde tiendas departamentales y de ropa serían las más afectadas.

Debido a la composición de los centros comerciales, si cierran las tiendas “ancla”, otros negocios menores también terminarán por cerrar.

Los Estados Unidos cuentan con el mayor número de metros cuadrados de zonas dedicadas al comercio en el mundo, así como el menor número de ventas de acuerdo al mismo parámetro.

Algunas de las tiendas que resultarán afectadas son cadenas de amplia historia, como J.C. Penney, Victoria’s Secret y Pier 1 Imports, entre otas.

Apenas en marzo, antes de que se estimaran los efectos y devastación económica provocadas por la pandemia, se esperaba el cierre de cerca de 15 mil tiendas este año.

Además de los cierres, se espera otra ronda de declaraciones de quiebra por parte de varias empresas que se encuentran en serios aprietos por la pandemia. Quince empresas de alto nivel ya han declarado la bancarrota este año, informó Bloomberg.