El peso mexicano ha logrado mantenerse con fortaleza frente al dólar, en un contexto en el que muchas divisas caen, presumió el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas destacó que el peso mexicano se mantiene fuerte frente al dólar de Estados Unidos.

En su publicación, Jesús Ramírez Cuevas citó datos del diario The New York Times en los que se expone que el peso mexicano ha tenido la menor caída frente al dólar durante este 2022.

La UIF en su "guerra financiera"

Peso mexicano es la moneda con menor devaluación en 2022, presume Jesús Ramírez Cuevas

Al presumir que el peso mexicano se mantiene fuerte frente al dólar, mientras muchas divisas caen, destacó que la moneda nacional es la que en 2022 es la que menos se ha devaluado.

Al respecto, el vocero de la oficina de Presidencia resaltó que el comportamiento del peso mexicano durante este 2022, ha sido mejor que divisas como el dólar canadiense y el yen japonés.

En el mismo sentido, Jesús Ramírez Cuevas destacó que incluso, el peso mexicano se coloca por encima de divisas más poderosas como el caso del euro y la libra esterlina.

“El peso mexicano es la moneda que mejor se ha defendido frente al dólar. Según The New York Times, en lo que va de 2022 el peso mexicano es la moneda que menos se ha devaluado, por encima del dólar canadiense y australiano, el yen japonés, el euro y la libra esterlina”

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez Cuevas presume paridad del peso mexicano frente al dólar

Peso mexicano ha tenido mejor comportamiento frente al dólar que otras divisas

En su tuit, el vocero de Presidencia compartió una gráfica de The New York Times en la que se puede observar que el peso mexicano está por encima de las divisas citadas.

De acuerdo con lo apuntado en la información, la moneda nacional ha logrado evitar una devaluación, pues si bien ha caído durante los primeros 7 meses del año, su baja ha sido mínima.

En contraste, la gráfica permite observar que divisas como la china, la surcoreana o el mismo euro, han registrado una notable caída a lo largo del año.

Incluso, la información muestra que una de las monedas que más se ha depreciado frente al dólar de Estados Unidos es el yen japonés, ya que ha caído por debajo del 15 por ciento.

Gráfica del peso mexicano frente al dólar