México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.37 por ciento al sueldo ordinario para este 2020 y parte de 2021 ello, después de una revisión salarial del acuerdo aprobado 20/07/2020.
El acuerdo incluye un aumento de 1.8 por ciento de las prestaciones de los empleados, cambios que entrarán en vigencia a partir del primero de agosto de este año 2020 y hasta el 31 de julio de 202.
El acuerdo fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en beneficio de los trabajadores, quienes son el mayor activo de la empresa, afirmó Pemex.
La paraestatal abundó que con ello se respetan los derechos laborales y se toma en consideración la máxima eficacia administrativa y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que se implementó a partir de esta administración.
Petróleos Mexicanos dijo que continúan fortaleciendo una relación constructiva entre la empresa y los trabajadores, a través del sindicato, la cual se basa en el respeto a la eficiencia y la competitividad.
El objetivo siempre será consolidarla como una palanca de desarrollo nacional y lograr el objetivo planteado de lograr la soberanía energética del país.