Estados

Pemex presta unidades médicas móviles a gobierno de Tabasco para realizar brigadas

Unidad médica móvilEdgar Jasso/Cuartoscuro

Han brindado atención general en los municipios de Nacajuca, Comalcalco y Cunduacán, además de información preventiva sobre Covid-19.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que prestó al gobierno del estado de Tabasco tres unidades médicas móviles para dar consultas y promoción de la salud en las regiones donde tiene presencia.

El préstamo de las tres unidades para realizar brigadas de salud inició a partir del lunes 29 de junio en los municipios de Nacajuca y Comalcalco, y a partir del 1 de julio en el municipio de Cunduacán.

Desde esos días se establecieron visitas programadas por las autoridades estatales a comunidades como Brisas del Carrizal y Tucta, en Nacajuca; y Pino Suárez segunda sección y Arroyo Hondo segunda sección, de Comalcalco; así como Monte Grande, en Cunduacán.

Al ser operadas las visitas por parte de la Secretaría de Salud estatal, las autoridades de esa dependencia indicarán los puntos a los que tienen que llegar en las próximas visitas que realicen a las comunidades.

Los servicios de salud que ofrecen de manera gratuita son consulta general, toma de signos, oxitometría, presión alta, registro de talla y peso, detección de glucosa, pláticas de prevención de Covid-19 y entrega de medicamentos de acuerdo con el diagnóstico presentado.

Cada consulta se realiza con los protocolos sanitarios indicados por la emergencia sanitaria de Covid-19, particularmente la higiene de manos, el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, entre otros elementos.

Por su parte, en los servicios que sigue prestando Pemex señaló que continúa con el modelo preventivo para minimizar el contagio de coronavirus entre trabajadores, jubilados y familiares y refuerza la atención para quienes ya han sido diagnosticados con la enfermedad Covid-19.