México.- Petróleos Mexicanos reiteró su compromiso con la rendición de cuentas a través del portal PEMEX + TRANSPARENCIA que da a conocer el programa de pagos y contratos con proveedores.

Así lo señaló a un mes de que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, diera a conocer el convenio con la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero (AMESPAC) que permite que la ciudadanía conozca el estado de movimientos de la paraestatal.

Bajo la idea de que Pemex "no tiene nada que ocultar", Octavio Romero prometió en el marco del 83 aniversario de la expropiación petrolera el 18 de marzo de este año que el portal se actualizará constantemente.

Pemex AMESPAC sostienen tercera reunión

Pemex y la organización AMESPAC tuvieron una tercera reunión de trabajo respecto al mes de abril sobre registro de adeudos y calendarización  de pagos.

Ahí analizaron el la Codificación de Pagos y Descuentos (Copade) en búsqueda de liquidar los adeudos de 2020 y señalaron la confianza que se ha creado hasta el momento entre las partes hasta el momento.

Cabe recordar que mediante PEMEX + TRANSPARENTE se puede acceder al Portal Público de Contratos de Abastecimiento que contiene una versión pública de contratos de bienes  arrendamientos, obras y servicios.