México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir de este mes de marzo hará pública la información sobre pagos y adeudos con los proveedores y contratistas a través de reportes cada mes en su sitio oficial web.

Los reportes no tendrán ninguna restricción y son resultado de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero A.C. (AMESPAC) signado en septiembre de 2020.

Pemex dijo que ha venido trabajando de manera conjunta para optimizar los esquemas de pago y el financiamiento a sus proveedores y busca asegurar la continuidad de las operaciones en la industria petrolera dentro en un ambiente de colaboración.

Pemex calendarizará pagos 2021

Otro de los puntos como parte del acuerdo es que desarrollará una estrategia financiera para calendarizar pagos de deuda pues la anterior estrategia venció el 31 de diciembre de 2020.

Ello permitirá pagar los adeudos entre los meses de febrero y abril de 2021, además desde del mes de febrero se comprometió a ir liquidando la deuda correspondiente de las actividades ejecutadas durante el año anterior.

Pemex señaló que estos acuerdos benefician a todas las empresas sobre todo a las micros y pequeñas y también busca cumplir con los las metas de producción, reducción de costos, rentabilidad y transparencia de la empresa.

La paraestatal afirmó que todas las acciones que realiza se basan en los códigos de ética e integridad empresarial y combate a la corrupción.