México.- La Subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la campaña 'Marzo, mes de la salud de la mujer' que tiene un enfoque preventivo.

"Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19" es el lema de la campaña que busca garantizar la calidad de vida de las comunidades donde la paraestatal tiene presencia.

Campaña de Pemex en Campeche

En Campeche Pemex impulsará el programa en la clínica de primer nivel Santa Rita, de Ciudad del Carmen, para aumentar la concientización sobre la importancia del autocuidado en la salud de la mujer, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

De esa manera se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán sesiones virtuales de información breve del 8 al 18 de marzo a las 17:00 horas por medio de la plataforma Zoom.

Participarán profesionales de las clínicas de primer nivel del centro de salud de Ciudad del Carmen, los Centros de Integración Juvenil A.C. y representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., entre otras.

Campaña de Pemex en Nuevo León

En Monterrey, Nuevo León, Petróleos Mexicanos también llevará a cabo la campaña a fin de incrementar las detecciones oportunas de cáncer y fortalecer el seguimiento de los casos de riesgo en el desarrollo de lesiones malignas, así como el tema de salud mental.

Aquí la campaña estará vigente del 8 al 31 de marzo y estará orientada a la atención integral y captación de mujeres con factores de riesgo para darles atención y seguimiento a través de medios electrónicos y con atención directa.

En el caso de la atención directa se dará mediante asignación de citas y se atenderá en Consultorio Monterrey, así como en el Hospital General de Cadereyta, que atienden a los derechohabientes de la región.