Negocios

Promete Octavio Romero mejorar eficiencia y reducir contaminantes que emiten refinerías

Refinería de Cadereyta 'Héctor R. Lara Sosa'Especial

Durante la gira del presidente López Obrador por Nuevo León dijo que ello se va a lograr gracias al Programa del Sistema Nacional de Refinación.

México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se va a mejorar la eficiencia operativa de las plantas de proceso en refinerías y con ello se van a emitir menos contaminantes al ambiente, gracias al Programa del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

En el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Nuevo León, Romero Oropeza dijo que la empresa, los trabajadores y el personal directivo están comprometidos con mejorar el medio ambiente.

"Estamos comprometidos con mantener una sana y responsable relación con el medio ambiente"Octavio Romero. Director Pemex

Detalló durante la visita a la refinería de Cadereyta 'Héctor R. Lara Sosa', que es la única del SNR cuya producción total de gasolina y diesel son de ultra bajo azufre.

Adelantó que para finales de 2023 van a concluir las reparaciones mayores en la refinería debido a que se detectaron 26 plantas con rezago que requieren reparaciones mayores y para finales del año estarán rehabilitadas 11 plantas con lo cual se están ejerciendo cuatro mil 125 millones de pesos del presupuesto, también fijados en el programa del Sistema Nacional de Refinación.

Se busca que la refinería se acerque a su máxima capacidad de 180 mil barriles por día puesto que abastece actualmente al 64 por ciento de combustibles de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Romero Oropeza dijo ante el presidente que no se tiene facturas pendientes de pago y a pesar de la situación económica la empresa productiva del estado está realizando esfuerzos por pagar a sus proveedores y contratistas de este SNR por lo que de enero hasta el día de hoy se han pagado 10 mil 541 millones de pesos.

Cabe mencionar que el presupuesto para la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación de Pemex en el que se incluyen a seis refinerías asciende a 22 mil 905 millones de pesos, de los cuales 16 mil 124 millones se encuentran comprometidos en contratos.