México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tuvo constante monitoreo sobre la trayectoria de la tormenta tropical 'Marco' por territorio y aguas mexicanas sin que registrara afectaciones en sus instalaciones por su paso.

El monitoreo se realizó en la Península de Yucatán, el canal de Yucatán, así como la Sonda de Campeche, y litoral de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas que se ubican en el Golfo de México.

Además, ante la presencia del huracán 'Laura' continuarán con el monitoreo, independientemente de que su origen se dio en el Caribe y ha tocado suelo estadounidense.

El reporte de Pemex se dio en el marco del grupo técnico de análisis del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) 2020, el cual contempla que habrá un monitoreo intenso en los meses de septiembre y octubre.

Cabe recordar que la temporada de huracanes terminará el 30 noviembre debido a que continúa los sistemas tropicales en el Océano Atlántico. A la fecha se han monitoreado 14 sistemas desde el 16 de mayo con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal, las plataformas marinas, los complejos de producción y barcos que se ubican en la Sonda de Campeche.

En el grupo de trabajo participaron de manera virtual diversas regiones y organismos de Pemex, direcciones de hospitales generales, autoridades de seguridad industrial y protección ambiental, entre otros.