Villahermosa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) Intensificó las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 en la Región Sur, con el afán de salvaguardar la salud de trabajadores, contratistas, derechohabientes y sus familias.

Pemex continúa el Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C), en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, contempladas en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Las medidas de prevención se siguen ejecutando con la coordinación de la Unidad de Servicios Corporativos Región Sureste, en el Centro Técnico Administrativo y los cuatro Activos de Producción de la Subdirección Región Sur: Samaria-Luna, Bellota-Jujo, Cinco Presidentes y Macuspana-Muspac.

Las medidas de suspensión temporal en actividades no esenciales y de personal con condiciones de vulnerabilidad, así como el uso de cubrebocas indispensable desde el ingreso y durante la estancia en el centro de trabajo, son medidas que se han intensificado.

Además, se continúa aplicando cambios de guardia y se aplica tecnología para trabajar de forma remota, con el objetivo de reducir al mínimo la asistencia de personal, pero sin afectar la continuidad del Plan de Negocios.

Dentro del modelo integral para minimizar el contagio de Covid-19, se destacan la campaña de promoción de la salud entre trabajadores y sus familiares para prevenir y controlar la propagación del virus.

También el filtro de control de ingreso con cámaras termográficas y la aplicación de cuestionarios para identificar personal con síntomas de enfermedades respiratorias.

Igualmente con continuas las labores de limpieza y sanitización por nebulización, de los centros de trabajo así como el suministro de material al personal de servicio médico a cargo de los filtros de control de acceso.

Ya hay túneles sanitizantes en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”

En Salamanca, Guanajuato, ante la emergencia sanitaria, en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” se han extremado las medidas para salvaguardar las condiciones de sanidad entre sus trabajadores, y al mismo tiempo, mantener las actividades que, como empresa esencial productiva del estado.

Con la idea de proteger bienestar de todos los que laboran en este centro de trabajo, se instalaron túneles sanitizantes en los principales accesos peatonales, como medida complementaria a las ya establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Constantemente se le recuerda al personal el guardar sana distancia, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

También se recomienda cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable y colocarlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, al toser o estornudar y luego lavarse las manos.

Se recomienda no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar y desinfestar las superficies y objetos de uso común en casa y oficina, así como ventilar los espacios y permitir la entrada de luz solar.

No es recomendable el saludar de beso, mano o abrazo.

Con estas recomendaciones el personal activo de la Refinería de Pemex en Salamanca, suma esfuerzos para mantener el desempeño operativo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.