Negocios

Pemex amplía protocolos contra Covid-19 al transporte de personal, alimentación y hotelería

Extrema Pemex medidas de seguridad sanitaria en sus instalaciones.Cuartoscuro

Instalan puntos de control de transporte de personal marítimo, aéreo y terrestre para el ingreso de 6 mil trabajadores

Cd. del Carmen.- Desde el 9 de marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) instrumentó medidas de prevención de enfermedades respiratorias en los puntos de control de transporte de personal marítimo, aéreo y terrestre.

La vigilancia se extiende a Dos Bocas, Tabasco y Ciudad del Carmen, con un tráfico promedio diario de 6 mil pasajeros a sus instalaciones costa afuera en el Golfo de México, en la Sonda de Campeche.

Este esfuerzo se realiza con la intención de preservar la salud de los trabajadores petroleros.

Asimismo, a partir del 26 de marzo, Pemex fortaleció su Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C) en puntos de acceso, e instrumentó protocolos de medidas preventivas y manejo de casos sospechosos y confirmados.

Este operativo es manejado bajo la coordinación de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Marina adscrita a la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción.

En estos protocolos participan los Servicios de Salud de Pemex, así como las áreas operativas y de transporte logístico.

Además, la petrolera mexicana y sus proveedores se coordinaron para realizar limpieza profunda y sanitización de embarcaciones, aeronaves y autobuses, mientras que desde principios de mes se procura la salud de los trabajadores suministrándoles gel y jabón antibacterial en todas las instalaciones.

Además se cumple estrictamente con las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud para la Jornada Nacional de “Sana Distancia” que busca mitigar la propagación de enfermedades respiratorias.

Extienden sanitización a Dos Bocas

Por otro lado, Petróleos Mexicanos informó de la implementación de medidas preventivas, que incluyeron la instalación de puntos de control con el afán de contener el Covid-19, y para controlar el ingreso de trabajadores petroleros a las instalaciones en Dos Bocas, Tabasco.

Dos Bocas, Tabasco, es la principal base de operaciones de acondicionamiento, almacenamiento y distribución de hidrocarburos provenientes de los campos de la Sonda de Campeche.

Pemex informó que reforzaron los puntos de control en la Terminal Marítima, la Terminal de Transportes Aéreos y el Cobertizo de Transporte, bajo la coordinación de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Marina.

Esto con la intención de prevenir riesgos de salud de los trabajadores en estas instalaciones y de los que ingresan para sus labores en los centros de proceso marinos, ubicados en Campeche y Tabasco en el Sur del Golfo de México.

Se informó que estas medidas de prevención implementadas por Pemex inician con la revisión médica a los empleados con apoyo de cámaras termográficas, y en caso de encontrar síntomas, se aplica una segunda evaluación.

En caso de encontrar síntomas respiratorios sin complicaciones, los casos sospechosos son enviados a casa con tratamiento sintomático, medidas generales y aislamiento domiciliario preventivo por 14 días.