Negocios

Pemex es la única empresa que informa diariamente sobre casos de Covid-19: Octavio Romero

Octavio Romero (Centro)Mario Jasso / Cuartoscuro

A la fecha se han registrado mil 480 fallecimientos, recordó durante su comparecencia ante Diputados.

México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó durante su comparecencia en comisiones de la Cámara de Diputados que Pemex es la única empresa de México que informa diariamente sobre la situación de Covid-19 entre sus trabajadores.

Incluso podría ser la única en el mundo que realiza esas acciones informativas, que han permitido conocer el reporte de 750 mil derechohabientes infectados por coronavirus, entre ellos a trabajadores, familiares y jubilados, quienes se han atendido en los servicios de salud de la paraestatal.

Además ha dado a conocer que mil 480 decesos se registraron por la enfermedad, lo que equivale al 0.19 por ciento de las personas atendidas, no obstante, Octavio Romero destacó una tendencia a la baja sobre los números de contagios y defunciones en las últimas semanas.

Recordó también que Campeche es el primer estado que ha sido declarado en verde en el Semáforo de Alerta Covid-19, lo cual es importante debido a que es la entidad con mayor número de trabajadores de Pemex por metro cuadrado.

El titular de #Pemex, Octavio Romero Oropeza durante su comparecencia ante la @Mx_Diputados, señaló que la empresa productiva del Estado es la única en México y, probablemente del mundo, que informa diariamente de la situación del COVID-19, entre sus trabajadores. pic.twitter.com/kyHMuWFMra

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 14, 2020

Cabe recordar que el sector energético fue uno de los ramos que se consideró de actividades esenciales por lo que Pemex no dejó de trabajar durante la pandemia, únicamente implementaron medidas para tener menores concentraciones y aplicaron el uso de cubrebocas, sanitización de espacios de trabajo, uso de gel antibacterial, entre acciones sanitarias.

Durante su comparecencia ante diputados Octavio Romero señaló que por Covid-19 la empresa del Estado no se endeudó a pesar de las afectaciones económicas que ha generado a diversos sectores del país.