CDMX

Hallan toma clandestina de Pemex en Miguel Hidalgo

Toma clandestinaTwitter

Las autoridades capitalinas fueron alertadas sobre un olor a gasolina que provenía de una bodega ubicada en la colonia Popotla

México.- Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue hallada en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMX, lo que movilizó a agentes de la Guardia Nacional.

Según los reportes, la madrugada de hoy 8 de octubre, las autoridades de la Ciudad de México fueron alertadas sobre un olor a gasolina que provenía de una bodega, que se localiza sobre Felipe Carrillo Puerto casi esquina con Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Popotla.

Hasta una bodega en el número 163 llegaron elementos de Pemex, de la Guardia Nacional así como bomberos, quienes inmediatamente reguardaron la zona.

Testigos señalan que en la bodega construida aproximadamente hace un año, que tiene un grande portón color gris, por las noches entraban y salían del lugar camionetas de una empresa de papas. 

Bomberos de la CDMX informaron que se encuentran laborando de forma preventiva para asegurar el predio de la colonia Popotla, por lo que no se permite la entrada a ninguna persona.

Bomberos de la CDMX se encuentran laborando de forma preventiva en posible toma clandestina de hidrocarburo al interior de bodega de aproximadamente 800 metros cuadrados, esto en calle Felipe Carrillo Puerto, colonia Anáhuac, en @AlcaldiaMHmx.
Continuamos en el lugar. pic.twitter.com/8IODLIR91Z

— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 8, 2020

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer sobre el hallazgo de la toma clandestina de hidrocarburo.

Indicó que "el lugar permanece bajo resguardo hasta que se realicen las revisiones correspondientes. Coordinamos esfuerzos para brindar atención seguridad a vecinos del predio".

Personal operativo informa que, a solicitud del área de seguridad de @Pemex, se brinda apoyo ante la denuncia de una posible toma clandestina de hidrocarburo en Felipe Carrillo Puerto 163, Col. Popotla, @AlcaldiaMHmx pic.twitter.com/LW5SRIBE9Z

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 8, 2020

De acuerdo con Pemex, el primer semestre de 2020 terminó con un total de 4 mil 984 tomas clandestinas identificadas a nivel nacional, que es 34 por ciento menor a la reportada en el mismo periodo de 2019 cuando el número era de 7 mil 573 picaduras.

El portal energy21 señala que según los datos, Hidalgo acumuló entre enero y junio de este año mil 833 tomas clandestinas, sin embargo en comparación con 2019, el total es 26 por ciento menos a las 2 mil 489 tomas registradas en el histórico de Pemex.