El Parque Fundidora, ubicado en Nuevo León, ha logrado 93.42 millones de pesos de ingresos, reportando un incremento del 342% equivalente a $72 mdp a comparación del año 2021. Esta cifra logró superar los resultados históricos del parque urbano en Nuevo León.

Además resulta ser que es la cifra más alta de ingresos reportada en el primer cuatrimestre del año.

Estos resultados fueron producto de un modelo de gestión innovador:

  • Se recuperaron espacios que el parque tenía concesionados,
  • Se renegociaron múltiples contratos y
  • Se diseño de un modelo operativo con una visión de largo plazo que muestra la nueva era de los parques del estado

¿Con qué otros parques se podría comparar el Parque Fundidora?

Estos ingresos históricos del Parque Fundidora son comparables con los del Parque La Pastora.

El Parque la Pastora que durante estos primeros meses del año ha vivido un proceso de transformación y relanzamiento se han logrado ingresos por 7.4mdp, un incremento del 623% superando a los del 2021.

Además al día de hoy es el parque más visitado que antes de la pandemia. Dentro de este parque conviven 100 especies animales.

Otra comparación con el Parque Fundidora resulta ser con el de Paseo Santa Lucía, que obtuvo resultados similares derivado de las mejoras administrativas y operativas.

El Parque Santa Lucía generó ingresos por $9.6 millones de pesos, lo que resulta una mejoría de 216% a comparación del 2021. Por ello se compara con el del Parque la Fundidora

En el parque se aprobaron nuevos proyectos como una cisterna de reciclaje de agua, que ayudará a reducir la huella hídrica del parque ahorrando más de un millón de litros de agua al día, lo que equivale a 8 veces la capacidad total de Paseo Santa Lucía al año.

Más público ha asistido al Parque Fundidora

El Parque Fundidora, ha mostrado una recuperación contundente con sus ingresos. Más de dos millones de personas han disfrutado en estos meses de 2022 de convivencia entre familiares y amigos.

También dentro del parque cuenta con una oferta balanceada de festivales, carreras deportivas, actividades culturales y gastronómicas.

Estos resultados de ingresos se lograron gracias al compromiso que existe para el rescate de los espacios públicos con un balance con el medio ambiente y lo social.