La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo va duro contra Ticketmaster, también contra Dell por incumplir ofertas en el pasado “El Buen Fin″.

A través de Twitter, la Profeco publicó la “acción colectiva” en contra de Dell México por el incumplimiento de ofertas en la venta de computadoras a través de su sitio web dell.com.mx

Por lo que la Profeco instó a los afectados a sumarse a la acción colectiva y denunciar a Dell ante la Procuraduría en caso de la cancelación de la compra de cualquiera de los siguientes productos:

  • Alienware 17 R4
  • Alienware 15 R2
  • XPS
  • Inspiron
Las dos compañías anunciaron en un comunicado que en la compra también participará junto con Dell el fundador de esta firma, Michael S. Dell, y la firma de inversiones del sector tecnológico Silver Lake.

¿Cómo sumarse a la acción colectiva contra Dell, según Profeco?

Para ello, la Profeco desplegó los requisitos para poder sumarse a la acción colectiva y denunciar a Dell México por el incumplimiento de ofertas.

Los documentos esenciales que se necesitan son:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato de datos personales
  • Original y 2 copias de la relatoría de los hechos (escrito libre firmado por el afectado en el que se señale el modo, tiempo y lugar de los hechos)
  • 3 copias del comprobante de compra o intento de compra (comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra u otros)
  • 3 copias de identificación oficial vigente del consumidor
  • 3 copias de identificación oficial vigente de los testigos

La documentación requerida para residentes de la CDMX deberá entregarse en la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco.

Mientras que para residentes de otros estados deberá entregarse en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).

En caso de tener dudas, la Profeco desplegó los siguientes datos de contacto disponibles en un horario de 09:00 a 15:00 horas:

Profeco va contra Ticketmaster por sobreventa de boletos para concierto de Bad Bunny

Luego del caos que desató el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde cientos de fans no pudieron ingresar por boletos cancelados o clonados, la Profeco se lanzó contra Ticketmaster.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que la sobreventa de boletos que realizó Ticketmaster fue “grave y sumamente delicado”.

Por lo que Ticketmaster deberá reembolsar el dinero a los afectados además de que la Profeco impondrá una multa millonaria de al menos el 10 por ciento de las ganancias del último año de la boletera.

[object Object]