Negocios

Netflix supera a Disney en bolsa de valores en medio de contingencia por coronavirus

NetflixAP

Netflix cerró con 3.2 por ciento y Disney con 2.5 por ciento, lo que supuso una baja en el mercado.

México.- Netflix superó a Disney en la bolsa de valores en medio de la contingencia por el nuevo coronavirus que ha infectado a alrededor de 2 millones de personas en el mundo.

El miércoles 15 de abril, Netflix tomó un valor de 187 mil millones de dólares (4 billones 470 mil 780 millones de pesos), frente a la caída de Disney con 186 mil millones de (4 billones 446 mil 876 millones de pesos).

Es decir, Netflix cerró con 3.2 por ciento y Disney con 2.5 por ciento, lo que supuso una baja en el mercado.

Netflix, con mayor demanda ante órdenes de aislamiento

Disney sufrió bajas en sus acciones en Estados Unidos debido al cierre temporal de sus parques de atracciones y la suspensión del estreno de varias películas por la pandemia del Covid-19.

En tanto, Netflix comenzó a tener una mayor demanda ante las órdenes de aislamiento social, lo que hizo que los inversionistas depositaran su confianza en que la empresa Reed Hastings.

El panorama para la empresa de entretenimiento por internet crecerá todavía más, pues de acuerdo con Pivotal Research Group (vía Variety), conseguirá 8.45 millones de nuevas suscripciones a su servicio de streaming para el cierre de este primer cuarto que termina en abril.

Ello ha llevado a que algunos analistas aseguren que la empresa llegará, incluso, a 490 dólares por cada acción, en medio de la cuarentena que se vive en el mundo por el coronavirus.

Lanzamiento de Disney+

Pese a que le ganó Netflix en la bolsa, Disney la compañía del ratón no se desanima puesto que a finales del año pasado le entró al streaming, con el lanzamiento de Disney+, que ha crecido de manera fuerte.

Hasta el momento ya tiene 50 millones de suscriptores en todo el mundo.

Disney+ está disponible en Estados Unidos, mientras que en las últimas semanas llegó a 8 países de Europa como España, y también se encuentra disponible en India. Y prevé llegar a finales de este 2020 a América Latina y México.