La mayoría de las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantienen una actividad económica moderada, de acuerdo con los indicadores anticipados en junio de este año.

 

El organismo informa que los Indicadores Líderes Compuestos -diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia- también apuntan a desaceleraciones en la mayoría de las principales economías no integrantes.

 

En su reporte mensual, señaló que el indicador general para el conjunto de 34 países que integran el organismo se ubicó en 100.3 puntos en junio de este año, con una ligera baja respecto al nivel de 100.4 puntos en mayo pasado.

 

Señaló que los indicadores de Japón y Estados Unidos denotan signos de un debilitamiento en el ritmo de crecimiento.

 

Para la zona del euro, mencionó que los indicadores de Francia y Alemania aún muestran un crecimiento débil, mientras que el de Italia apunta con mayor fuerza a una desaceleración.

 

La OCDE refirió que el indicador anticipado para el Reino Unido revela signos tentativos de una recuperación en la actividad económica, en tanto que el indicador de Canadá continúa con un crecimiento débil.

 

A su vez, añadió, los indicadores de China, India y Rusia mantienen su tendencia hacia una desaceleración, mientras que el indicador de Brasil presenta una recuperación de la actividad económica más moderada que el mes pasado.